HISTORIA DE HTML
El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.
Los sistemas de "hipertexto" habían sido desarrollados años antes. En el ámbito de la informática, el "hipertexto" permitía que los usuarios accedieran a la información relacionada con los documentos electrónicos que estaban visualizando.
HTML 1.0
Esta especificación define XHTML 1.0, una reformulación de HTML 4.0 como aplicación XML 1.0, y tres definiciones de tipo de documentos (DTD) correspondientes a las usadas en HTML 4.0. El significado de los elementos y sus atributos se encuentran en la Recomendación del W3C para HTML 4.0 y conforman la base para una futura extensión de XHTML.
CARACTERÍSTICAS DE HTML 1.0
El Web tenía que ser distribuido: La información repartida en
páginas no muy grandes enlazadas entre sí.
El Web tenía que ser hipertexto y debía ser fácil navegar por él.
Tenía que ser compatible con todo tipo de ordenadores (PCs, Macintosh, estaciones de trabajo...) y con todo tipo de sistemas operativos (Windows, MS-DOS, UNIX, MAC-OS,...).
HTML 2.0
HTML 2.0 introdujo la estructura general que se ha retenido en versiones posteriores de HTML. Un elemento <HTML> general contiene un elemento <HEAD> y un elemento <BODY>, que define los dos componentes principales de un documento HTML. El componente <BODY> contiene el contenido visible del documento.
CARACTERÍSTICAS DE HTML 2.0
- Centralización de la información del cliente en una única base de datos segura.
- Almacenamiento de la información en servidores seguros, contra robo, incendio, corte de luz, etc…
- Compatibilidad con cualquier dispositivo que tenga navegador como PC, SmartPhones, PDA, Videoconsolas, etc…
- Posibilidad de trabajar varios usuarios en paralelo compartiendo los mismos datos en tiempo real.
HTML 3.0
El proceso de refinar HTML 3.0 en un estándar formal será llevado a cabo por el grupo de trabajo IETF HTML. La Organización de la World Wide Web continúa desarrollando un navegador de prueba gratuito para HTML 3.0 ("Arena") para alentar a las personas a probar las características propuestas.
CARACTERÍSTICAS DE HTML 3.0
Rapidez. La transmisión de video en la red y el nacimiento de portales dedicados a esta tarea, como Youtube, son posibles con gracias a las rápidas conexiones de los usuarios.
Abierta. El software libre, los estándares y las licencias Cretive Commons, se han convertido en habituales en internet. La información se distribuye libremente por la web, impidiendo que un solo dueño se apropie de ella.
HTML 3.2
La versión HTML 3.2 se publicó en 1997 y es la primera recomendación de HTML publicada por el W3C (Consorcio internacional). Esta revisión incorporó los últimos avances de las páginas web desarrolladas hasta 1996, como applets de Java y texto que fluye alrededor de las imágenes.
CARACTERÍSTICAS DE HTML 4.01
HTML 4.01
El HTML 4 desarrolla el lenguaje HTML con mecanismos para hojas de estilo, ejecución de scripts, marcos, objetos incluidos, soporte mejorado para texto de derecha a izquierda y direcciones mezcladas, tablas más ricas y mejoras en formularios, ofreciendo mejoras de accesibilidad para personas con discapacidades.
CARACTERISTICAS DE HTML 4.01
En este tipo de documentos se pueden usar todas las etiquetas de todas las versiones de HTML. Usar esta variante de HTML plantea el interrogante de si es correcto permitir el uso de etiquetas obsoletas que podrían dejar de funcionar en las próximas versiones de los navegadores.
QUE ES XHTML 1.0
El XHTML 1.0 es el primer tipo de documento de la familia XHTML. XHTML es casi idéntico al HTML 4.01 con sólo algunas diferencias.Esta es una versión más limpia y más estricta de HTML 4.01.
CARACTERISTICAS DE XHTML
Características de xhtml. El lenguaje XHTML surgió ante los problemas de compatibilidad que surgían cuando se usaba un documento HTML en distintas plataformas. La especificación XHTML viene a ser una reformulación del HTML como aplicación XHTML.
HTML5
Durante los últimos años, el estándar se ha estado afianzando en muchas páginas web. Sin embargo, ¿qué queremos decir con esto? ¿Cuál es la diferencia crucial entre el HTML “común”, por así decirlo, y este nuevo estándar? Hoy hablaremos sobre esto y responderemos a la pregunta de qué es HTML5.
CARACTERISTICAS DE HTML5
El HTML <canvas>elemento se utiliza para dibujar gráficos, sobre la marcha, a través de JavaScript.
Arrastrar y soltar es una característica muy común. Que es cuando se "agarra" un objeto y arrastrarlo a una ubicación diferente.
En HTML5, arrastrar y soltar es parte de la norma: Cualquier elemento puede ser arrastrable.
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